Torta tres leches

Ingredientes:

Para el bizcocho:

5 huevos y 170 gr. de azúcar

200 gr. de harina y una cucharadita de polvo de hornear

Un chorrito de vainilla

Para la crema:

740 gr.  de leche condensada

350 gr. de leche evaporada

200 ml.  de crema de leche o nata líquida

Para el merengue:

3 claras de huevo y 120 gr. de azúcar

1/2 cucharadita de tamaño café con cremor tártaro.

tota 3 leche
  • Preparación Bizcocho: Precalentar el horno a 200º. En una batidora mezclamos  los huevos y seguidamente añadimos  poco a poco el azúcar, continuamos batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen. En este punto agregamos las vainas de vainilla o extracto de vainilla y la harina cernida que habremos mezclado previamente con el polvo de hornear.  Cuando esté todo integrado colocamos la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado. Llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 min, pinchar el bizcocho con un cuchillo fino, si este sale seco el bizcocho está listo. Retirar del horno y dejar reposar.
  • Preparación del Baño de Leche: Colocar en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada y la nata liquida o crema de leche. Luego añadimos esta mezcla al bizcocho en su mismo molde, si no lo vais a servir de inmediato. SI lo vais a presentar inmediatamente, lo haces como en el vídeo. Lo ponemos en un molde hondo y pinchamos el bizcocho repetidas veces con un tenedor para que así absorba la mezcla.
  • Preparación Merengue: Batir las claras a punto de nieve ir agregando poco a poco el azúcar, cuando las claras estén a medio montar, añadir también el crémor tártaro para estabilizar las claras y continuar batiendo hasta lograr el punto de nieve.
  • Con el merengue cubrimos el bizcocho lo llevamos a la nevera y antes de servir le agregamos canela en polvo por encima.